Sugerencias varias

Comienzo diciendo que este es mi primer post ya que me han molestado lo bastante por no participar en el foro -.- bueno acá dejo unas sugerencias no a modo de critica por el trabajo de los gms el cual ha estado bueno solo a modo de tips y unas cositas a corregir y mejorar para que el servidor crezca, espero que se tomen su tiempo para leerlo trate de reducir pero quedo bastante extenso la verdad =/.

1* Corregir el #main o cambiarlo para que le llegue a todos al utilizarlo y no que tenga que activarse para su uso explico el porque, he visto en variados servidores que he jugado el uso del #main para comercio (ej: #main C> elus, Oris o algún item), para responder dudas cuando los gms no están y el @request no funciona (me ha tocado explicar hasta como corregir el que se te ponga la pantalla blanca por main en otros lados), responder también dudas respecto al servidor (hay users que cuando llegan preguntan por el #main saben a que lvl esta acomodado el share o cuando hay woe y cosas asi), también para interactuar con otros users (molestar también en buena onda por el #main cuando a alguien le cae una lord of clothes o una espada del abysmal en vez de la cartita ajajaj) o simplemente saludar e invitar a partys estando en odin generalmente usábamos el #main para eso mas que el npc de partys que ponen en los servers (ej se busca hunter o flechas odin party lvl 84+ pm).

Obviamente al hacer esto con el #main también corregir el reglamento o agregar que su uso indebido ej spam, tirar falsos rumores del servidor o simplemente tirar basura sean sancionables con ban o con un castigo acorde y aumentar ese castigo en caso reiterativo.

2* Acá es algo mas a gusto de los users a quien no le ha pasado que va a la maquina traga monedas y aparte de la boxs hat de 40maid coins ve siempre lo mismo .-.

screenMaidRO001.jpg

He visto servidores que cuando tienen npcs de canjeo de hats y son estables tienden a aburrir y para corregir esto implementan una rotación de hats, esta rotación suelen ser mensuales o acomodable a un tiempo que sea conveniente para ir consiguiendo hats distintos y no ver siempre los mismos aparte de la opción de sacar uno random en box.

3* Lo he comentado muchas veces a los gms "Un sistema de votación omg!!!" que al votar te de algo útil o cosas para canjear con otros npcs hay ven si quieren poner de 50 grape juice u otra cosa o consus que no sea desequilibrante y que haga que los users voten a diario por el server para subir en los ranks o también hasta la posibilidad de juntar monedas para canjear un cambio de hat de normal a custom y acá paso al punto cuatro.

4* Un npc o alguna manera de hacer custom hats normales ya que es muy sabido que a la gente le gustan los hats y también hay gente que les gustan los hats básicos del ro de quest ej zealotus mask, raccoon hat o hasta un valkyrie hat y una smokie leaf ajajja pero tener la posibilidad de hacerlo custom sin efecto solo de bonito.

5* Modificación de Hunt missions agregando mas mobs a matar aleatoriamente y quizá pensar en implementar las otras Hunt missions clásicas del ro de este episodio que canjeabas en la herrería de prontera y ponerlas en morwyn en algún lado, para mas variedad ya que esas te tocaba matar de a 5 mobs una cantidad x de veces a cambio de consus que cambiabas por los puntos o medallitas que cambiabas por ítems o equip.

6* Mejorar la info server ya que he visto users que loggean y preguntan altiro cosas que deberían ser básicas y no aparecen, ej info que cada 15 lvls es el share avisar el tipo de seguridad del server si es gepard u otro etc, etc.

7* Y finalmente poner npc Apprentice Craftsman o enchanter npc, ya que es un npc que va de la mano con el para slotear equip, esto pensando en woe es totalmente útil y también movería la economía server he visto en otros lados a cuanto compran las silk robes con enchant o las chain mail hasta meteor plate.

Este post es solo para el crecimiento del server espero que den opiniones otros users lo mismo los gms y pensar que todo acá es para que el server crezca y no desmerecer el trabajo de los gms que ha estado bien ❤

Pd: gracias si te tomaste la molestia de leer un post tan largo tratare de corregir eso con los siguientes post .-.

Me gusta varios puntos que mencionas y quisiera agregarle:

1 - #main
El cannel #main siento que es como una espada de doble filo. Ayuda bastante especialmente a los nuevos para poder buscar otros nuevos y armar parties. El problema, como dice Astral es que puede ser abusado el canal. Puede ser abusado esparciendo rumores y/o spawn. Se que no se vuelve complicado el sacar a flote la persona que hizo el spam pero el daño esta hecho.
Preferiria, por el momento, tener Megaphones en la maquina de monedas (por cuantas monedas?) no lo se aun pero el usar megaphone comparado a #main hace pensar 2 veces a las personas si usarlo solo para spawn o un mensaje que sirva.

2 - Rotacion en Maquina de Monedas
La rotación de unos cuantos hats (que salen dentro de la box) en la maquina de MaidCoins creo que si haría muy atractivo para personas el querer x o y hat al verlo en la maquina (teniendo o no tieniendo las monedas para comprarlo).

3 - Lo de las recompensas por votacion siento que es bueno pero es dificil definir que es 'suficiente recompensa' sin mal imponer a sus jugadores a no grindear sus consumibles en los mapas sino solo votando.

4 -Esto de los hat creation quest ya lo tienen planeado en implementarlo pronto, en discord lo comentaron los admins.

5 - Eso si es vital. Agregar mas monsters en las quest de aventurero y bajar el numero de las primeras dos misiones (esto lo digo para los novices que empiezan sin dinero puedan moverse mas facil en Rune Midgards al hacer la mision lvl 1.

6 - Totalmente!

Siento que lo mas imporante por ahora son los puntos 2, 5 y 6.

Saludos a todos

Hola Astral,

Creo que hemos hablado un par de veces de tus sugerencias in-game, y pues hay varias de las cosas que mencionas que queremos implementar, aunque no exactamente como las propones tú. Podemos ir por punto:

  1. Canal #main: El staff está inclinado a no masificar el canal #main, ya que lo consideramos una fuente de spam, y hay formas mas ordenadas de facilitar un canal de broadcasting a los jugadores. Lo que tenemos pensado es agregar ítems que te permitan enviar mensajes al server (megáfonos), comprables con Maid Coin y sujetos a un cooldown después de usarse.

  2. Rotación de Hats: Sí, buena idea. Afinaremos detalles con el staff y trabajaremos en ello.

  3. Recompensas por Votar: Esto es un tema que hemos discutido antes, y lo que haremos será ofrecer links en el panel de control para poder cobrar recompensas diarias por votar. Las recompensas mismas están pendientes.

  4. Convertir hats a costume: Si bien @Iburahabura menciona que conversamos sobre esto, no está en nuestros planes inmediatos. De todas formas, implementaríamos la mecánica de una forma distinta a la usualmente usada en otros servidores (que personalmente, considero un hack) y por lo tanto tomaría un poco más de tiempo.

  5. Hunt missions: En MaidRO tenemos las quests del Gremio de Aventureros como principal fuente de misiones diarias para los jugadores. Entendemos que actualmente necesitan ajustes en la dificultad y recompensas, pero las actualizaremos pronto.

  6. Mejorar informacion del server: Los temas del foro donde se expresan los detalles del server (que existen) los moveremos a lugares donde sean más visibles, y podemos agregar links en otras paginas aledañas (como el sitio principal y el CP) si lo consideran útil. Ahora, si estás pensando en formas in-game de presentar esta información, no lo hemos considerado.

  7. Apprentice Craftsman (Socket Enchant) NPC: El episodio donde está situado MaidRO (13.2) se sitúa antes de la adición de dicho NPC y, si bien existen características en MaidRO que corresponden a capitulos posteriores, ninguna afecta el metagame que existe en este capítulo (como sí lo haria agregar ese NPC). Por lo tanto el staff ha decidido no agregarlo.

Espero atender todos tus puntos y muchas gracias por dar tu opinión, la verdad es que acciones como esta son los que ayudan a que el servidor se mantenga vigente y entretenido.

Log in to reply